Thursday, August 4, 2011

Cocine con prudencia para evitar la diabetes!

Hay una fuerte correlación entre la obesidad y la aparición de la diabetes tipo 2, con su resistencia a la insulina. Cabe señalar que en los Estados Unidos la proporción de la población de menores de 40 años que pueden ser clínicamente definidos como obesos ahora supera el 25%. Muchos niños son obesos y se están desarrollando diabetes tipo 2 a una tasa alarmante epidemia. El espectacular aumento de la obesidad en los EE.UU. ha llevado a un aumento igualmente alarmante el porcentaje de la población que sufre de síndrome metabólico. El síndrome metabólico es una agrupación de factores de enfermedad cardiovascular aterosclerótica de riesgo, uno de los cuales implica característica resistencia a la insulina en la diabetes tipo 2. Cabe señalar que la obesidad por sí sola no siempre conduce a la resistencia a la insulina ya que algunas personas que son obesas no experimentan resistencia a la insulina y por el contrario, algunas personas que manifiestan resistencia a la insulina no son obesas.

Es la diabetes en serio?

Sí. La diabetes es una afección de por vida. Los niveles altos de glucosa en la sangre durante un largo período de tiempo puede causar ceguera, enfermedades cardíacas, problemas renales, amputaciones, daño a los nervios, y la disfunción eréctil. Cuidado de la diabetes y la buena gestión puede retrasar o prevenir la aparición de estas complicaciones.

La buena noticia

Se puede vivir una vida larga y saludable, manteniendo sus niveles de glucosa en la sangre en su rango objetivo. Usted puede hacer esto:

1. Comiendo alimentos saludables
2. Estar físicamente activo con regularidad
3. Tomando medicamentos para la diabetes, incluyendo la insulina

Cosas que usted debe saber sobre la insulina
Cuando la insulina fue descubierta por primera vez y puesto a disposición de las personas con diabetes, sólo había un tipo de insulina de acción corta. Esto requiere inyecciones varias veces al día. Conforme pasó el tiempo, se desarrollaron nuevas insulinas de mayor duración, que requiere menos inyecciones, pero que requieren una atención estricta a horarios de las comidas.

Esto da más flexibilidad en el número y horario de las inyecciones, por lo que es más fácil para mantener los niveles de glucosa en la sangre, sobre la base de su estilo de vida. Una a cuatro inyecciones al día puede ser sugerido por un control óptimo de glucosa en la sangre.

¿Hay alguna precaución antes de cambiar a la insulina?

Antes de considerar un cambio a la insulina vale la pena examinar todas las opciones con respecto a la terapia de combinación. La dieta debe ser optimizado y discutió el beneficio del ejercicio. Es importante ser consciente de la posibilidad de aumento de peso y de la necesidad de mantener el peso "neutral" sobre todo si ya son obesos.

No comments:

Post a Comment