Thursday, March 24, 2011

3 maneras de cocinar el arroz perfecto

El arroz se puede cocinar por 3 métodos, cada uno de ellos requiere una diferente proporción de agua. Estos métodos están hirviendo, que requiere 12 veces más agua que el arroz, el método japonés, que requiere cinco veces más, y al vapor, lo que requiere 2-1/2 veces más. Cualquiera de estos métodos se utiliza, sin embargo, hay que recordar que los granos de arroz, cuando se cocinan adecuadamente, debe ser completo y distinto. Para darles la forma y evitar que el arroz de tener una apariencia pastosa, este cereal no se debe revolver demasiado en la cocina ni debe ser cocinado demasiado tiempo.

Arroz hervido - de ebullición es de la forma más sencilla. arroz cocido correctamente no sólo constituye una fuente valiosa en sí, sino que es una excelente base para otros platos que se pueden servir en cualquier comida. El agua en la que se hierve el arroz no debe ser desperdiciado, ya que contiene mucho material nutritivo. Esta agua se puede utilizar en la preparación de sopas o salsas, o incluso puede ser utilizado para suministrar el líquido requerido en la fabricación de pan de levadura.

Arroz hervido (suficiente para servir ocho)
1 taza de arroz, 3 cucharaditas. Sal, 3 cuartos de galón. agua hirviendo

Lavar el arroz con cuidado y se añade al agua hirviendo con sal. Hierva rápidamente hasta que el agua comienza a aparecer lechoso debido al almidón que sale del arroz en el agua o hasta que el grano puede ser fácilmente aplastado entre los dedos. Escurrir el arroz cocido a través de un colador, y luego verter agua fría sobre el arroz en el colador, con el fin de lavar el almidón suelto y dejar a cada grano distinto. Recalentar el arroz, sacudiéndolo sobre el fuego, y servir caliente con mantequilla, salsa o crema o leche y azúcar.

MÉTODO JAPONÉS - Arroz elaborado por el método japonés puede ser utilizado de la misma manera como el arroz hervido. Sin embargo, a menos que el uso ha de hacerse del líquido de arroz hervido, el método japonés tiene la ventaja de ser una forma más económica de cocinar este cereal.

mente aplastado entre los dedos. Escurrir el arroz cocido a través de un colador, y luego verter agua fría sobre el arroz en el colador, con el fin de lavar el almidón suelto y dejar a cada grano distinto. Recalentar el arroz, sacudiéndolo sobre el fuego, y servir caliente con mantequilla, salsa o crema o leche y azúcar.

MÉTODO JAPONÉS - Arroz elaborado por el método japonés puede ser utilizado de la misma manera como el arroz hervido. Sin embargo, a menos que el uso ha de hacerse del líquido de arroz hervido, el método japonés tiene la ventaja de ser una forma más económica de cocinar este cereal.

MÉTODO JAPONÉS (suficiente para servir ocho)
1 taza de arroz; 1-1/2 cucharadita. Sal, 5 c. agua hirviendo

Lavar el arroz, añadir el agua hirviendo con sal, y dejar hervir lentamente durante 15 minutos. Luego cubra el utensilio en el que el arroz se cocina y colocarlo en el horno durante 15 minutos más, con el fin de evaporar el agua de forma más completa y que los granos suaves sin ser pesado. Servir en la misma forma que el arroz hervido.

ARROZ AL VAPOR - Para el arroz de vapor requiere más tiempo que cualquiera de los métodos de cocción anterior, pero no causa la pérdida de material alimenticio. Entonces, también, a menos que el arroz se agita demasiado, mientras que es al vapor, que tendrá un aspecto mejor que el arroz cocinado por los otros métodos. Al igual que en el caso del arroz cocido, arroz cocido al vapor puede ser utilizado como la base para una variedad de platos y se puede servir en cualquier comida.

ARROZ AL VAPOR (suficiente para servir a seis)
1 taza de arroz; 1-1/2 cucharadita. Sal 2-1/2 c. el agua

Lavar el arroz con cuidado y se añade al agua hirviendo con sal. Cocine por 5 minutos y luego colocarlo en un baño María y deje que se cocine hasta que esté suave. Mantenga los utensilios de cocina cubiertos y no revolver el arroz. Alrededor de 1 hora se necesitan para cocinar arroz de esta manera. Servir en la misma forma que el arroz hervido.

No comments:

Post a Comment